Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / Foto archivo

La Conmebol entregó 14.000.000 de dólares a sus 10 asociaciones miembro para afrontar el impacto de la epidemia de Covid-19, anunció este jueves la organización deportiva continental.

Se trata de una inversión dentro del Programa Evolución que se destina a cada país añadiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019.

“El objetivo de la Confederación con esta medida es inyectar liquidez en las asociaciones miembro para que puedan destinarla a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto de Covid-19 en el fútbol sudamericano”, expresó un comunicado de la entidad. Con esta asistencia, las asociaciones podrán afrontar sus necesidades financieras de los próximos meses.

La inyección financiera a través del Programa Evolución fue aprobada por los miembros del Consejo de Conmebol en la reunión celebrada de forma telemática el pasado 17 de abril.

“El importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”, explicó el director de Desarrollo de Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

El portavoz sostuvo que el titular de la organización, Alejandro Domínguez, instruyó para que los montos sean transferidos de inmediato a las federaciones asociadas.

Hace un mes, la entidad había resuelto ayudar a los clubes participantes de las Copas Libertadores y Sudamericana con un anticipo por la suma de 65.000.000 de dólares para mitigar los efectos de la pandemia.

Se trata de una asistencia excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación para que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.