Cada 21 mayo se celebra el Día de la Salud Visual, en honor al Día del Optometrista. Ese profesional encargado del cuidado de la salud visual en atención primaria. El optometrista profesional está formado y autorizado para determinar el estado de salud visual y la valoración funcional de los componentes acomodativos, refractivos, sensoriales, perceptuales, estructurales y motores del sistema visual.

Está capacitado para diagnosticar, prescribir, compensar y tratar todas aquellas anomalías refractivas, binoculares, motoras y sensoriales del paciente. También puede detectar condiciones patológicas o sistémicas en los ojos y derivar al paciente al profesional más apropiado, por lo general un oftalmólogo, en aquellas patologías que afecten al sistema visual.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.