Terminal de Pasajeros. (Cortesía)

 

Calles vacías y taquillas cerradas. Ni el típico ruido de autobuses se hacía sentir en el lugar. Aun así, en el terminal de pasajeros Big Low Center hay quienes ofrecen viajes en vehículos particulares por los que hay que pagar el equivalente a 27 salarios mínimos.

Se trata de un puesto hasta Barquisimeto porque el que, este Jueves Santo, pedían 30 dólares, mientras que hasta Caracas la tarifa era de 20 dólares, lo que es igual a 18 sueldos.

“Tengo un salvo conducto, más que todo viajo es para Lara y Caracas, ese es mi destino”, Dijo uno de los conductores particular que se encontraba  en el terminal. “Para otro lugar tiene que ser coordinado y tengo que  tratar de ocupar cada puesto, las personas me tiene que llamar con antelación para no llegarse hasta aquí,  y si viven hacia Guacara los busco por la autopista”.

La cantidad de pasajeros en el terminal era mínima. Había uno en las cercanías del Big Low Center e indicó que tenía dos horas esperando una ruta  hacia Güigüe, debido que tuvo que salir por una emergencia familiar.

En el lugar no se encontraban pasajeros caminando con maletas como es de costumbre, las calles que son concurridas estaban despejadas en este Jueves Santo. Un trabajador  de la zona  manifestó que  decidió salir porque necesitaba vender su mercancía, debido que por el decreto implementado no había recibido dinero durante todos estos días de semana de cuarentena radical.

Mientras tanto, continúan suspendidas las rutas interurbanas en el terminal de pasajeros de Valencia, para dar cumplimiento a la segunda semana de cuarentena radical en toda Venezuela  incluyendo la Semana Santa, establecida por el Ejecutivo Nacional. Mediante la red social Twitter el Ministro de Transporte Hipólito Abreu confirmó el decreto de dicha interrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.