Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, ha dado a conocer su opinión sobre la alianza entre los dirigentes políticos Henrique Capriles Radonski y Manuel Rosales, la cual se conoció hace pocos días de maner pública.

Ambos dirigente, de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, para las primarias opositoras busca conformar lo que llamó León una nueva «oposición institucional» frente a la candidata María Corina Machado, favorita para esos comicios, pero que se encuentra inhabilitada, al igual que Capriles.

Rosales expresó públicamente su apoyo al exgobernador de Miranda el 26 de agosto cuando ambos compartieron videos e imagen de una reunión en el estado Zulia, tras lo cual el presidente de Un Nuevo tiempo (UNT) ha estado llamando a votar en las primarias del 22 de octubre, en las que su partido inscribió un candidato comodín que luego fue retirado, reseña El Nacional.

En esta noche me vine con nuestro Alcalde de Maracaibo @RafaelRamirezC a visitar al Gobernador @manuelrosalesg , fortaleciendo la unidad del Zulia y de toda nuestra Venezuela.

Los zulianos y venezolanos juntos ¡VAMOS A ECHAR PA’LANTE! pic.twitter.com/HfT66hovit

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 27, 2023

Luis Vicente León señala que esta primera alianza entre Capriles y Rosales es el inicio de lo que al final terminará siendo una especie de alianza opositora institucional frente a la posición radical de Machado, indicó León en una entrevista con Pedro Penzini en el Circuito Éxitos.

León aclaró que «diigo radical porque es una posición radical, no porque ellos se autodefinan radicales. Son simples nomenclaturas básicas. ‘Institucional’ no es bueno o malo, simplemente que están en la institucionalidad opositora actual y ‘radical’ porque la oposición de María Corina y una parte importante de los seguidores tienen una posición radical frente al gobierno venezolano, dijo.

Leer nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.