Compras navideñas en centro de valencia.
Fotografía: Rafael Freites.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, dijo que el aumento de la Unidad Tributaria hace más difícil la generación de empleo.

«Cómo un comerciante pagará el nuevo incremento de la Unidad Tributaria cuando el sector no recibe ingresos ya que hay precios regulados y una competencia desleal».

Explicó que hay algunas empresas que importan productos a tasas libres mientras que a otras no se les autoriza para así vender a un precio y poder tener una utilidad que permita un salario decente.

Ramos estimó que para poder operar en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) algunas industrias pagarán 2.000 dólares a tasa Dicom y otras a 800 dólares. «Esas tasas son impagables para las pequeñas empresas del país».

En cuanto a la generación de empleo, las pequeñas compañias se ven sumamente afectadas por la cantidad de trámites que deben cancelar de acuerdo al precio de la Unidad Tributaria, sostuvo.

Pago de cestaticket en efectivo

La presidenta de Consecomercio señaló que debido al alza del bono de alimentación, hay trabajadores que exigen el pago de este beneficio en efectivo ya que no pueden comprar algunos alimentos en los supermercados debido la escasez  y optan por comprar en la economía informal.

Ramos expresó que al sector comercio-servicio es al que más le interesa que haya flujo de dinero en las calles. Explicó que sí hay producción, los sectores primarios, secundarios y terciarios venderán sus productos pero si ocurre lo contrario «todos estamos arruinados».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.