(Foto Referencial)

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que la escasez de dinero en efectivo afecta a todos los venezolanos.

Uzcátegui afirmó que el bolívar es el producto de mayor demanda y oferta en el país, por lo que sostuvo que es el único producto del cual hay libre comercialización.

Durante una entrevista a Unión Radio indicó que el efectivo se está comercializando a 100% de su valor, por lo que aseveró que es un tema bastante dramático en el que los ciudadanos y comerciantes no solo se ven afectado por la crisis eléctrica, ya no pueden utilizar los puntos, realizar transferencias y no hay efectivo.

La presidenta de Consecomercio manifestó que actualmente no se llega ni al 2% del circulante del dinero en efectivo, además, señaló que existe un incremento de la masa monetaria de 15% semanal lo que origina que cada vez haya más hiperinflación y menos efectivo. 

“El gobierno en vez de aplicar correctivos está aplicando todas aquellas cosas que pudieran agravar aun más la situación”, agregó.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.