Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), advierte que, “si el gobierno pretende ir a un proceso de dolarización, debe involucrar a todos los sectores productivos del país, para recuperar la economía”.

El dirigente gremial hizo el planteamiento, al referirse a la nueva medida del gobierno, de obligar a las empresas a mantener una doble contabilidad, utilizando además de la moneda tradicional como lo es el Bolívar y el Petro, instrumento que pretenden imponer, obligando a las personas a pagar los servicios públicos en registros y notarias, emisión de documentos oficiales, en esta denominación.

Capozzolo expuso que esto presupone claramente una nueva dificultad técnica, para adecuar todos los sistemas administrativos, adecuar las soluciones para que puedan hacer facturaciones en varias monedas, incluyendo el Petro para poder hacer las transacciones.

“Realmente lo que estamos viendo allí de manera soterrada, es que están indexando la economía, estamos yendo de una manera tapada, en forma directa hacia la dolariación, y el que estén usando una figura llamada Petro para tapar eso, es solo una cuestión de forma, pero la economía avanza, cabalgando muy rápido hacia una dolarización”, aseguró El Impulso.

Capozzolo explicó además que la indexación de los créditos al tipo de cambio oficial, va a generar más presiones para llevar a la economía a una dolarización, al tiempo que advirtió que pueden utilizar cualquier signo, o denominarlo de cualquier manera, o aplicarse cualquier valor índice referencial que políticamente les resulte correcto, pero al final estamos yendo hacia el patrón dólar.

Leer más: https://www.elimpulso.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.