(Cortesía)

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sesionó de manera virtual este martes 28 de abril, para debatir en forma exclusiva la situación humanitaria de Venezuela y la necesidad de un cambio político en su gobierno.

De acuerdo con el comisionado presidencial del gobierno de Juan Guaidó para la ONU, Miguel Pizarro, durante la sesión se mencionaron las dificultades presentadas por actores humanitarios para brindar atención primaria en Venezuela debido a las constantes fallas de servicios públicos, siendo actualmente la escasez de gasolina una de sus mayores complicaciones a la hora de realizar su trabajo social.

Pizarro indicó que en la reunión se propuso fortalecer la capacidad operativa de la ONU en Venezuela, así como la necesidad de iniciar un mecanismo de atención a través del Programa Mundial de Alimentos.

“Cada día aumenta la cantidad de venezolanos que sufren inseguridad alimentaria en nuestro país”, advirtió en diplomático.

“La incidencia en los espacios del Sistema de Naciones Unidas nos permite alzar la voz en organismos en el que hasta hace meses no se conocía en profundidad nuestra realidad. Es necesario seguir aumentando la presión internacional y seguir coordinando asistencia para Venezuela”, recalcó el también diputado de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter, @Miguel_Pizarro.

“COVID-19 en Venezuela: persecución y situación carcelaria”

Miguel Pizarro invitó para este miércoles 20 de abril, a las 10:00 am., a su ponencias a través de webinar: “COVID-19 en Venezuela: persecución y situación carcelaria”. Por lo que agradeció a

@delsasolorzano, @RRequesens y a la @ComisionadoDDHH, quienes lo estarán acompañando como ponentes.
Esto podrá verse a través de mi Periscope, FacebookLive y Youtube, dijo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.