(Foto AFP)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió este jueves realizar un nuevo recuento de un millón 275 mil 450 votos de las elecciones del 2 de abril, tal como solicitaron  las formaciones políticas de oposición Creando Oportunidades (CREO) y la oficialista Alianza Pais (AP).

La decisión, que implica la revisión de tres mil 865 actas de votación, responde, según el CNE, a las peticiones de ambas formaciones tras el escrutinio de los comicios, que otorga el triunfo en las urnas al candidato de AP, Lenín Moreno, con el 51,15 % de los votos, mientras que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, obtiene el 48,85 %.

En una resolución adoptada esta noche el órgano rector de las elecciones indicó que el nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Colseo Rumiñahui, en Quito.

El CNE precisó que con esta decisión acogió en su integridad las peticiones presentadas por ambas organizaciones políticas para que se revisen los sufragios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.