La Cámara Ejecutiva del Consejo General de representantes Estudiantiles (Cogres) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) emitió este domingo un comunicado en el que expresan su respaldo al diputado Juan Guaidó como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Este es un claro mensaje a todos los venezolanos de que la juventud y estudiantes son pioneros en la lucha por el rescate de la democracia y la reconciliación del país.

Hacen un llamado especial a la nueva AN y a los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, como vicepresidentes, “para que sean firmes y coherentes con sus acciones. Que asuman su responsabilidad histórica y demarquen la ruta necesaria para reconstituir e hijo constitucional”.

Los catedráticos y estudiantes de la UCAB os llaman a tomar decisiones fundamentales con firmeza y a buscar mejores canales de comunicación con la población.

El comunicado destaca que es tarea de los diputados y la institución que representan, como congreso electo de forma legítima por todos los venezolanos, encauzar al país nuevamente a la democracia y asumir la voluntad de los ciudadanos.

“No es tiempo de vacilar en la toma de decisiones, ni en nuestro rol como ciudadanos de la República”,subrayan a través de su cuenta Twitter.

A continuación el comunicado:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.