José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (Foto Cortesía)

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, informó que el Consejo Universitario de la UC aprobó proponer una nueva tabla salarial en la que el sueldo de cada profesor titular a dedicación exclusiva sea de US $250, con el fin de evitar renuncias masivas y la diáspora estudiantil y docente en el sector universitario.

De ahí en adelante se proyecta para todos los escalafones, así como para los niveles de empleados y obreros, incorporando también la actualización de las prestaciones sociales y pensiones jubilatorias, señala nota de prensa.

Ferreira aseguró que actualmente el sueldo de un docente es máximo de 8,5$ por lo que, a su juicio, no cuentan los recursos básicos para vivir, para mantener a su familia y para acceder a la canasta básica e indicó que por esa razón surgió la solicitud una tabla que represente el inicio de la recuperación de la autoestima institucional y la confianza organizacional.

Es la solicitud de una reivindicación digna para docentes y trabajadores de las casas de estudios superiores de todo el país a fin de generar un mínimo de bienestar, reforzando, con ello, el compromiso con las nuevas generaciones de venezolanos al rescatar la institución como fábrica de esperanzas e invitando a los venezolanos a quedarse en Venezuela, rescatando la confianza en la universidad como generadora de futuro, comentó sobre la propuesta el también profesor titular de Faces UC.

El académico expresó que la nueva tabla no solucionará problemas de infraestructura, pero sí rescata y fortalece el talento que aún nos queda. Si no lo atendemos, nos descapitalizamos como país y eso, obviamente, hay que evitarlo. Afirmó que se abre el espacio para el diálogo entre los actores involucrados claramente ubicados en la Ley de Universidades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.