Consejo Universitario de la UC. (Cortesía)

En el Consejo Universitario realizado este martes, las autoridades de la Universidad de Carabobo y los consejeros nuevamente manifestaron su rechazo hacia las tablas salariales presentadas por el Gobierno nacional, al tiempo que aprobaron su respaldo a los gremios del Comando intergremial, que en su derecho de palabra, aseguraron que defenderán la III Convención Colectiva, puesto que ha sido una conquista histórica de todos los sindicatos.

La rectora Jessy Divo de Romero, como presidenta del máximo órgano universitario, manifestó que durante todo el período vacacional mantuvo contacto con representantes de la OPSU y del Ministerio de Educación Universitaria para solicitar recursos para esta casa de estudios.

Divo explicó que al recibir los instructivos, el Consejo Universitario y la Universidad de Carabobo fueron los primeros en pronunciarse en contra de esta decisión unilateral para los universitarios, pero independiente de esto, se dirigió al MEU y la Opsu a solicitar los recursos, puesto que aunque esta instancia no está de acuerdo, es necesario honrar el pago de los trabajadores.

Por este mismo motivo, la autoridad rectoral aseguró que apoya y respalda las acciones de los gremios quienes en su derecho de palabra, aseveraron que emprenderán acciones para rescatar todos los beneficios acumulados en gestiones de años.

Para Divo de Romero, es más efectivo centrarse en trabajar y en obtener resultados, y por ello, señala que es importante la unificación de criterios y esfuerzos para un solo fin, que es la defensa de los salarios de todos.

Sobre el derecho de palabra de los gremios, Divo de Romero destacó que “es importante en la asamblea de este miércoles, apoyar a los gremios. Soy circunstancialmente la rectora, pero en mi condición de profesora voy a defender y acompañar al gremio siempre en la defensa de lo que nos corresponde”.

Los representantes de la Apuc, Aeuc tuvieron su derecho de palabra para plantear que al terminar la asamblea del Comando intergremial, irán al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un amparo constitucional para la Contratación Colectiva de los ucistas.

“Mañana expondremos, que todos los beneficios que se lograron en ese contrato, fueron gracias a las gestiones de todos los sindicatos que históricamente han cumplido su rol en beneficio de los trabajadores”, señaló Pedro Ulacio.

Este miércoles, solicitarán la protección de la convención colectiva. “Informamos a la rectora que la asamblea debe contar con todos los ucistas. Esperamos aportes y acciones a emprender; queremos que todos pidan derecho de palabra y traigan su aporte. No se descartan acciones de calle, paralización de actividades, acudir a diferentes entes y consignar los documentos necesarios”.

“Pedimos respeto a nuestro salario y que se cumpla lo firmado por los sindicatos que hacemos vida en esta Universidad”, concluyó el dirigente de los administrativos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.