María Vadell y Ana Colmenares firmaron el acuerdo. (Foto cortesia prensa Consermuca).

Entre el Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) y el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac) fue suscrito un acuerdo de cooperación cultural y educativo, con el que se beneficiarán estudiantes y personal de ambas instituciones.

El convenio se celebró con las firmas de María Vadell, directora de la academia musical; y Ana Colmenares, en representación del Cevac.

Según el acuerdo, el Centro Venezolano Americano Carabobo, cuyo propósito es masificar el aprendizaje del inglés como segundo idioma, diseñará  propuestas de estudios para alumnos activos de Consermuca, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años,  en horario y costo accesibles para ambas partes.

Asimismo, el Centro Venezolano Americano Carabobo ofrecerá  a estudiantes de música dos charlas anuales  de orientación y promoción sobre lo necesario para estudios superiores en Estados Unidos.

Con ocasión a este convenio, además, el Conservatorio de Música de Carabobo contará con traducción simultánea de masterclass y talleres  dirigidos a estudiantes en formación musical.

“En lo posible, proporcionar espacios idóneos y la logística necesaria para la realización de las actividades artísticas y educativas de Consermuca, previa solicitud y aprobación por las partes”, señala el documento.

Por su parte, el Conservatorio de Música de Carabobo se encargará de la animación de eventos institucionales del Cevac, con sus diversas agrupaciones, tales como  ensambles, corales y orquestas de cámara o  sinfónicas. Asimismo, garantizará boletos al Cevac para recitales y conciertos propios.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.