La Contraloría Municipal de Valencia realizó la 4ta Edición del Reto al Conocimiento Escolar, una actividad que realizan todos los años para promover la cultura y la educación en los niños, difundiendo los valores y principios que rigen la conducta de los servidores públicos; honestidad, responsabilidad y transparencia.
Esta iniciativa sustentada por el programa “Contraloría va a la Escuela” se desarrolló en la Salón Comunitario “Edgar Mirabal” donde cuatro alumnos representantes de la Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre” en una sana competencia, se enfrentaron a un número similar de la Unidad Educativa Integral José Vicente Lecuna Párraga, poniendo a prueba sus conocimientos y formación académica en una dinámica de preguntas de selección. Cada equipo luego de 20 segundos respondería de forma definitiva para acumular puntos.
El evento permitió compartir momentos de saludable esparcimiento, con el refuerzo de datos importantes en cuanto a cultura general, matemáticas, lenguaje, literatura, ciencias naturales,  historia y geografía de Venezuela.
Los participantes fueron animados por sus profesores, familiares y compañeros de estudio, quienes les acompañaron; además se contó con la presencia de autoridades como el Contralor (I) de la Contraloría Municipal de Valencia José Francisco Torres, Fátima Gómez Presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (FUNDEVAL) y Directora de Educación de la Alcaldía de Valencia,  Mercedes Zamari Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Carabobo, Felipe García Jefe de Comunicación Corporativa de la Contraloría del Estado Carabobo, Ernesto Sánchez Asistente del Parlamento Municipal de Valencia y la junta directiva de la Contraloría Municipal de Valencia.
Durante el programa los asistentes disfrutaron de  un baile tradicional enalteciendo el patrimonio cultural sobre “El Pájaro Guarandol, así como de una moderna coreografía realizada por “Danzas Siempre Juntos”, quienes ofrecieron una emocionante presentación que hizo cantar y bailar  a los presentes.
La Contraloría Municipal de Valencia, realza la importancia de la educación en la formación de los ciudadanos, premiando el aprendizaje a través del Reto Al Conocimiento Escolar. Llevando a la práctica la misión del programa “Contraloría va a la Escuela” para fomentar en los niños y niñas la cultura de control fiscal, mediante la enseñanza de los principios que los rige, valores y promoviendo su intervención en el quehacer diario escolar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.