Control Ciudadano: “Soplan vientos de tempestad en la Dgcim a raíz de tramas de corrupción”
/ Foto referencial: Cortesía

La ONG Control Ciudadano dio a conocer una circular ministerial que da cuenta de que “soplan vientos de tempestad en los entes de seguridad del Estado”, especialmente en la Dgcim, a raíz de las tramas de corrupción develadas en las últimas semanas, principalmente la denominada “Pdvsa-Cripto” y también el esquema que implica a integrantes del Poder Judicial.

Así lo considera la activista de derechos humanos, abogada y presidenta de la citada organización no gubernamental, Rocío San Miguel, quien compartió algunos datos al respecto a través de un hilo de Twitter.

Específicamente, San Miguel expone que “circula radiograma presuntamente suscrito por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, dirigido a todas las policías (nacional, estadales y municipales) en el que informa que, por instrucciones del mayor general Iván Hernández Dala, director de la Dgcim, “quedan derogadas todas las credenciales de personal orgánico y ad honorem” de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Añade la activista, experta en temas de seguridad militar y policial, que en el presunto radiograma se pide apoyo en la difusión y en la recolección de credenciales.

Asimismo, explica que cuando se generan este tipo de procedimientos, cada cierto tiempo, ello se traduce en tres razones: La primera, es “una manera de poner orden en casa”; la segunda,  se está desarrollando “un momento de crisis”; y, tres, “también cuando salen del grupo de poder personas que tenían privilegios”.

Concluye que con el oficio “se inicia una cacería contra todo aquel que presente credencial de la Dgcim, sea personal orgánico o ad honorem”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.