Miembro del Consejo Editorial de Fundavag, Federico Prieto.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018, en conjunto con la Embajada de Francia en Venezuela y Fundavag Ediciones, se lleva a acabo la segunda convocatoria del Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, quienes deseen participar tendrán tiempo de consignar sus manuscritos hasta el 20 de junio.

En esta ocasión el género del premio es la poesía, con motivo de impulsar e incentivar el talento en jóvenes criollos, de edades entre 18 y 30 años.

El coordinador y miembro del consejo editorial de Fundavag, Federico Prieto, hizo un llamado de invitación a los jóvenes venezolanos, a participar en esta iniciativa sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Prieto, subrayó que el poemario deberá ser original, jamas publicado y no tener acuerdo o contrato con alguna editorial.

Comentó que desde el mismo inicio de la convocatoria comenzaron a llegar manuscritos. “Dada la experiencia con anteriores ediciones el número de participaciones aumenta considerablemente durante los últimos días del concurso”.

El premio será de mil euros (1000 €), se entregarán Embajada de Francia, con sede en Caracas, en el mes de septiembre del presente año.

El jurado calificador que elegirá al ganador está constituido por Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, y los escritores Gina Saraceni, Rafael Castillo Zapata y Joaquín Marta Sosa.

Condiciones para participar

  1. El participante, debe hacer uso de un seudónimo.
  2. El texto debe estar escrito en español, con un mínimo de 80 páginas.
  3. Utilizar fuente Times New Roman, tamaño de letra punto 12 y un interlineado de 1.5.
  4. La propuesta en formato digital, debe ser enviada al correo electrónico: premiofrancovenezolano@gmail.com, en dos (2) archivos de formato Word adjuntos e independientes, uno con el poemario, donde la portada tenga el título de la obra y el seudónimo del participante-; y el otro archivo, contentivo del nombre del libro, seudónimo, nombre y apellido del autor, dirección de habitación, teléfonos, correo electrónico, resumen curricular, cédula de identidad o pasaporte escaneados.

Para mayor información, se invita a los interesados, a visitar el sitio web oficial de la feria: vwww.filuc.uc.edu.ve o siga las cuentas de Twitter @Filuc_oficial @TiempoUC, @UCarabobo y @embafrancia.

Nota de Prensa: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.