Coordinador de Provea recibe premio franco-alemán de los derechos humanos
/ Foto: Cortesía (Ministerio federal de asuntos Extranjeros de Alemania)

El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió este viernes en Caracas el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.

“Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho junto a otros 14 defensores de los DDHH en el mundo”, escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.

De hecho, la delegación diplomática aclaró que “este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael” y de Provea “a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas”.

Referente de la defensa de los DD.HH.

Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui” es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DD.HH”.

“La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos”, destacaron además.

Por su parte, Uzcátegui acudió a la misma red social para agradecer el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus “compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos”.

Provea, fundada en 1988, es una ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.