Rafael Nadal (izq.) junto al alemán Alexander Zverev (der.) antes de un juego del Australian Open de 2017 / Foto: Archivo

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

“Físicamente me encontré bien estos días”, dijo este jueves el tenista español, antes de afirmar que espera “estar bien mañana”.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1), a los que se unió Marc López.

“Debemos empezar muy fuertes David (Ferrer) y yo porque puede marcar el devenir de la eliminatoria”, aseguró Rafa Nadal, de cara a los dos primeros partidos de individuales.

El número uno del mundo jugará el viernes el segundo partido de individuales frente al veterano Philipp Kohlschreiber.

El primer encuentro enfrentará a Ferrer con la principal baza alemana, el joven de 20 años Alexander Zverev, número cuatro del mundo.

 Zverev, el peligro germano

El flamante finalista del Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el americano John Isner, en la que fue su primera final del año, llega a Valencia como líder del conjunto alemán.

“Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor”, advirtía el miércoles el capitán español Sergi Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

Struff y Puetz formarán la pareja que se enfrentará el sábado a los españoles Feliciano López y Marc López, quien fue llamado para suplir la baja de última hora de Pablo Carreño.

“Hace tiempo que arrastra un problema en el dedo y ayer se le inflamó bastante. Hizo todo lo que pudo, pero no estaba en condiciones de jugar”, explicó Bruguera este jueves.

“Marc tiene mucha experiencia en Copa Davis y es la pareja de Feli en el circuito”, recordó el capitán español sobre el sustituto de Carreño.

La eliminatoria se cerrará el domingo con los dos últimos partidos de individuales, que disputarán Rafa Nadal contra Zverev y Ferrer contra Kohlschreiber.

El conjunto germano llega a Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

“Estaremos listos para una eliminatoria tan dura”, dijo el capitán alemán Michael Kohlmann, cuyo conjunto cuenta con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10 a los españoles.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.