Las anotaciones llegaron en la segunda parte. Foto cortesía: redgol.cl

El Coquimbo Unido goleó por 3-0 al Estudiantes de Mérida en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, dando un paso importante hacia los octavos de final del torneo.

Con goles de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios, todos por vía aérea, el cuadro chileno irá con tranquilidad a Venezuela, en donde el 5 de noviembre buscará asegurar el pase a la siguiente fase.

Comenzó mejor Coquimbo Unido. Tras una presión alta durante los primeros minutos y una férrea marca a los receptores venezolanos, los piratas fueron aflojando poco a poco y cediendo terreno.

Al minuto 4, los aurinegros llegaron con profundidad por el costado derecho ante una defensa mal parada de los rojiblancos. El balón corrió por el área pero nadie llegó a rematar.

Tras un tiro que llegó directo a las manos de Araque, Estudiantes armó un contragolpe que aprovechó los espacios en la línea de los centrales chilenos. Rodríguez remató cruzado pero el disparo se fue desviado.

El conjunto venezolano adelantó las líneas, metió a sus extremos en el área y abrió los carriles para el ascenso de sus laterales. A los 20 minutos, Ronaldo Rivas conectó un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de los piratas.

El primer tanto llegó en el minuto 50, en una jugada preparada con balón detenido y un centro atrás, Diego Vallejos conectó desde el corazón del área.

A los 59, Diego Aravena alcanzó un centro rápido de Espinoza en una pelota que se paseó por toda el área venezolana y que no cruzaron los centrales para poner el 2-0.

Ronaldo Rivas avisó a los 60 minutos con un cabezazo que casi le dio el descuento a los venezolanos. Sin embargo, Palacios a los 71 marcó el tercero del Coquimbo, tras cabecear la primera pelota que tocó a lo alto de la red.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.