(Foto referencial)

Por tercer día consecutivo, medios de comunicación venezolanos han sido blanco de ataques cibernéticos. Este viernes la víctima fue la página web de Correo del Caroní.

El diario con sede en Ciudad Guayana, estado Bolívar, denunció que el ataque se da a solo horas del hackeo de El Pitazo y la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). 

A través de Twitter, Correo del Caroní repudió estas acciones que lesionan el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y señaló que un medio de comunicación silenciado es un espacio menos para la formación de la opinión pública, pieza fundamental de la democracia.

Añadió que mientras el presidente Nicolás Maduro encadenaba radios y televisoras, Correo del Caroní era amordazado por ataques cibernéticos. Sin embargo, aseguró que hacer periodismo jamás será delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.