Foto referencial

Un breve corte de luz interrumpió hoy una sesión de trabajo del IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno, aunque la jornada continuó pese al fallo del servicio, algo frecuente en la nación caribeña.

El falló del servicio, que fue transmitido en directo por la televisión estatal VTV, ocurrió cuando el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, proponía la ratificación del presidente venezolano Nicolás Maduro como máximo responsable de la agrupación.

La votación quedó en suspenso y la televisión cortó la transmisión luego del corte eléctrico, aunque tras unos minutos el contacto se retomó y se informó que Maduro finalmente fue ratificado “por aclamación” como presidente del PSUV con todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para hacer en el partido los cambios que considere. “Confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro”, añadió Cabello.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y una deficiente prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se registran desde el último mes decenas de protestas de trabajadores que reclaman mejores salarios y de ciudadanos hastiados, que exigen el fin a la crisis de la prestación de los servicios públicos.

Hace dos semanas, el Parlamento venezolano, que controla la oposición responsabilizó al presidente Maduro por la crisis eléctrica del país, que se padece con mayor fuerza en el rico estado fronterizo de Zulia (oeste), donde los cortes del servicio pueden llegar a ser de hasta 36 horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.