Insuficiencia eléctrica genera gastos extras en la Fundación.

Un total de 150 pacientes están siendo afectados por los constantes cortes eléctricos, en la  Fundación para la Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en su sede de la Urbanización El Viñedo. En esta oportunidad, llevan más de 72 horas sin servicio de luz eléctrica.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, explicó que no solamente se afectan los 150 pacientes que diariamente se atienden en la sede, sino los más de 80 médicos especialistas que atienden diversas áreas médicas y los más de 30 trabajadores de la institución.

Táriba explicó que desde octubre de 2020 han tenido episodios similares de cortes de luz eléctrica, que sobrepasan las 72 horas, pero que en los últimos 2 meses, los cortes han sido más constantes, lo que ha generado diversos problemas, a la hora de prestar el servicio médico a la comunidad.

“En los últimos 2 meses se ha profundizado el problema de cortes de luz en El Viñedo. La última vez se tuvo que cambiar un transformador que estalló y ese mismo se volvió a averiar. Tenemos conocimiento que llegó otro equipo para su reemplazo, pero nos preocupa muchísimo, porque se trata de equipos viejos y no hay repuestos en el país”.

Cortes generan gastos adicionales

Agregó que los constantes cortes eléctricos han generado gastos adicionales a la Fundación, pues han debido invertir en equipos de plantas eléctricas; gasolina a precio de reventa y otros costos operativos, para poder mantener sus funciones con normalidad.

«Este problema también afecta a las personas que vienen a solicitar nuestros servicios de donación de medicamentos; que para poder mantener esa cadena de frío que los conserva, tuvimos que desarrollar un plan de contingencia».

Hizo un llamado a las autoridades a que atiendan el problema de manera estructural, con soluciones que se extiendan a mediano y largo plazo y no exclusivamente de manera coyuntural.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.