Costa Rica (Foto Archivo).

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) rechazó hoy la idea expresada por el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar el uso de la marihuana en zonas turísticas de México.

“El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata Vega, rechaza de forma tajante la idea de legalizar las drogas en zonas turísticas, como propone el secretario de Turismo de México”, indicó en un comunicado.

El ministro costarricense considera que ese tipo de concesiones no pueden concretarse jamás porque solo vendrían a generar serios problemas sociales, así como más muertes y atroces crímenes.

El jueves el secretario mexicano de Turismo abogó por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas de México, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos más seguros, dijo durante su participación en la conferencia Perspectivas turísticas para México 2018.

“Yo creo que el hacer legal no solamente el consumo, (sino también) la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a destinos más seguros”, argumentó el secretario mexicano.

Costa Rica ha fortalecido en los últimos años su lucha contra el narcotráfico con una creciente cooperación de Estados Unidos, especialmente con vigilancia conjunta en los océanos y con la donación de equipos, embarcaciones y vehículos especializados.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe a unos 3 millones de turistas, quienes generan divisas por alrededor del 5 % del producto interno bruto del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.