Foto: @Carabobo_FC

El Carabobo FC de Wilson Gutiérrez derrotó con autoridad este miércoles al Aragua FC de José Manuel Rey por 2-0. Maurice Cova y Christopher Montaña guiaron al Granate a su tercera semifinal consecutiva del fútbol venezolano con global de 2-0 sobre su rival del Derbi de la Autopista Regional del Centro.

El duelo se disputó en el Polideportivo Misael Delgado y con el arbitraje del internacional José Argote.

El cuadro local sostuvo el control del balón desde el inicio del encuentro, aunque con poca profundidad. La defensa visitante estuvo cerca de ver su arco vulnerado antes del minuto 10, cuando Tommy Tobar impactó de cabeza un buen centro de Marcel Guaramato, pero su remate fue desviado.

Andrés Montero continuaba con el ataque por la derecha del ataque carabobeño, pero sus intentos de driblar a su defensor no rindieron grandes frutos. En el 28, el propio Montero fue habilitado con un espectacular pase aéreo de Marlon Fernández desde la derecha, pero el remate del extremo se fue por un lado.

La primera llegada de los visitantes fue en el 34, cuando Edixson González pudo contener un disparó lejano de José Romo.

Cinco minutos después, Cova puso su nombre en el marcador con un buen tiro de media distancia que rebotó en un defensa y que el portero rival, Johel Semidey, fue incapaz de controlar. El primer tiempo concluyó con el local en dominio de las acciones peligrosas y en el marcador.

La segunda mitad tuvo menos fútbol, pero mayor intensidad que la primera. Antes de los 10 minutos de la parte complementaria, Luis Mago conectó por la vía aérea con Tobar, quien cabeceó directo a las manos del portero.

Aragua buscaba su oportunidad de entrar en control de la serie por el gol de visitante con pelotazos al área granate, la opción más cercana fue en el minuto 64, pero González pudo despejar el peligro con una rápida salida para quedarse con el balón antes que los atacantes aragüeños.

Con Aquiles Ocanto en el campo tras sustituir al autor del primer tanto, el juego entró en una dinámica de “ataque por ataque” que hizo más entretenida la contienda y abrió espacios. Espacios que aprovechó Montaña. El juvenil envió un disparo indetenible desde afuera del área y anotó el nombre del Carabobo en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Con esta victoria por 2-0, el Granate sumó su quinto encuentro consecutivo sin recibir goles en el campeonato y estiró su invicto a 13 partidos, pues su última derrota fue en la joranda 6 ante el Táchira. En casa, los granates no conocen la derrota en lo que va de semestre.

El Granate chocará en las semifinales ante los Mineros de Guayana, luego de que los de Puerto Ordaz vencieran por 2-0 al Deportivo La Guaira en el resultado acumulado. Mineros fue el verdugo del Carabobo en el pasado torneo (global 1-0), también en las semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.