La crisis de salud sigue profundizándose en todo el país. La medicina preventiva es una de las más afectadas por la ineficiencia de quienes usurpan el poder, destaca el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) dio a conocer algunas estadísticas que revelan la debilidad de los programas de vacunación en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La falla se debe, básicamente, a la baja cobertura que ya ha sido señalada por organismos internacionales de salud y por la ausencia de algunas de las vacunas importantes.

“Entre ellas, tenemos ya 3 años con la ausencia de la vacuna antineumococo o anti rotavirus e influenza, las cuales previenen algunas enfermedades y complicaciones de otras enfermedades y esas son cosas que observamos todos los días en nuestros centros hospitalarios”, dijo el director de la SVPP, Germán Rojas Loyola.

El director de la SVPP, Germán Rojas Loyola.

Rojas aseguró que desde hace más de tres años, esos programas preventivos han caído en alrededor del 90%, en comparación con años anteriores, en los que los estándares eran menores, aunque no cumplían con los fijados por la Organización Panamericana de la Salud.

El representante de la SVPP en la entidad insular venezolana, ratificó la denuncia en relación con el ocultamiento de las estadísticas por parte de las autoridades sanitarias, lo que impide poder implementar acciones preventivas de muchas enfermedades, algunas de las cuales ya estaban erradicadas en el país.

Mientras los recursos estén en manos del régimen de Nicolás Maduro y la dictadura siga impidiendo la entrada libre de la ayuda humanitaria, los venezolanos seguirán padeciendo enfermedades y afrontando la muerte mes a mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.