Todos por la Educación busca consolidar una red de activistas para la defensa de la educación. (Foto: Crónica Uno)

Miguel Barone tiene en su mente a los 1,7 millones de niños y jóvenes que han abandonado el sistema educativo, son los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida. Es el momento de accionar porque se nos está escapando el futuro, piensa.

Barone es el coordinador nacional de la Alianza Nacional Todos por la Educación, una iniciativa de la ONG Gritemos con Brío.

Su objetivo es consolidar una red de activistas para la defensa de la educación y las libertades de miembros de la comunidad educativa, con la participación ciudadana, reseñó Crónica Uno.

Desde finales del 2020, esta iniciativa fue presentada en nueve estados del país con el apoyo de los miembros de la comunidad educativa: Ya contamos con más de 120 organizaciones de la sociedad civil sumadas, y en nuestras primeras presentaciones públicas, logramos tener más de 320 asistentes. Nuestra idea es que estos asistentes se conviertan en voluntarios activos de la alianza, explica.

El Consejo Consultivo está integrado por FundaRedes, Consorcio Desarrollo y Justicia, Gritemos con Brío, Aula Abierta, Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Fundación Nacional de Estudiantes de Educación Media.

Lea la nota completa en Crónica Uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.