CRP paralizado nuevamente

Fallas de mantenimiento que derivaron en problemas de suministro de crudo fueron la razón de la paralización, nuevamente, del Complejo Refinedor Paraguaná, este domingo.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó en redes sociales que el Complejo Refinador de Paraguaná volvió a paralizarse tras presentar problemas de suministro de crudo y fallas de mantenimiento.

La ausencia de gasóleo de vacío (VGO) producto de la baja tasa de procesamiento de crudo fue, según Freites, la causa de la paralización de ambas plantas. «La producción de gasolina baja hasta solo 70 mil barriles por día, insuficiente para cubrir la demanda”.

Definitivamente, la alegría duró poco luego que el chavismo anunciara que las cuatro refinerías del país operaban al unísono tras varios años, aseguró el sindicalista. “Nicolás Maduro no sigas pegando brincos de alegría porque Pedro Tellechea no puede mantener estable la producción de gasolina”.

Freites está convencido de que Tellechea cantó victoria antes de tiempo por la presión política que generan las interminables colas en las estaciones de servicio. «Colocó unos parches a las desmanteladas unidades en Amuay y Cardón, obviando que la raíz del problema es la bajísima producción de crudo, la cual por cierto el novato rambo petrolero no logró elevar hasta un millón de barriles como prometió para agosto”.

Para finalizar su tuit aseguró que sin petróleo, gasolina no hay

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.