foto José López
El 11 de Febrero de 1920, nació en Puerto Cabello la segunda seccional de Cruz Roja Venezolana a nivel nacional, la cual poco a poco y con la colaboración de muchos personajes locales como el Dr. Carlos Paez Maya y el Dr. Adolfo Prince Lara entre otros, lograron implusar este movimiento en la comunidad porteña, que poco a poco se ha fortalecido.
El 11 de febrero del 2019 se conmemoraron los 99 años en el municipio, por tal motivo se realizó una ponencia a Cargo de la Coordinadora de Apoyo Psicosocial, María Victoria Barico, quien disertó sobre ” Salud en el Migrante”.
Adicionalmente se realizaron varias actividades durante la semana aniversario sobre  salud, difusión del movimiento, socorro, migraciones, búsqueda y reunificación familiar, y captación de nuevos Voluntarios.
La actividad de cierre por la semana aniversario de la institución consistió en la realización de una jornada de salud gratuita, que estuvo coordinada por el presidente de la institución Dr Luis Marcano y la Directora de Salud. Yainel Lugo.
En la jornada participaron los sicólogos Martha Manjarrez, Gilberto Bolívar y María Barico. La pediatra Yngrid Martínez, la médico ocupacional, Luisa Zorrilla; la médico familiar Yelsia Barrera y los médicos integrales comunitarios Andry Gómez, director de CDI Rancho Grande, Zulerma García, Yirmar Oropeza.
Igualmente el médico general Gerardo Escobar y las licenciadas en enfermería Migsabeth Perdomo y Ana Garcés.
Como era de esperarse estuvieron presentes 32 voluntarios de la Cruz Roja quienes a diario cumplen con su principal objetivo de aliviar el sufrimiento humano.
La comunidad tuvo a su disposición consultas de Psicología, medicina general y pediatría. Por medio de la jornada se logró atender a 228 beneficiarios directos y más de 450 indirectos.
A su vez se realizó entrega de medicamentos gracias a la contribución de instituciones y farmacias entre  ellas se  Insalud, farmacia la Elvira y Farmacia Betania, además los distintos comercios que permitieron lograr el completo desarrollo de la actividad entre ellos, Delicatesen GNS, Variedades Plenitud, Feria Popular, Papaya Express, Inversiones Aldrimar, Quesería Don Vicente C.A, la Feria del pescado Danivero, El sabor del pueblo, el granjero entre otros.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.