El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que se encuentra reforzando sus operaciones de ayuda humanitaria debido a la crisis alimentaria y de medicinas que sufre Venezuela.

Dominik Stillhart, director de operaciones globales del Comité Internacional de la Cruz Roja destacó que los venezolanos se enfrentan a una situación crítica y de violencia crónica; y que las acciones del organismo se dirigen tanto a emigrantes como a ciudadanos que permanecen en el país.

Stillhart señaló que asignaron un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares para sus actividades este año en Venezuela, una cifra relativamente baja en comparación con la de otros países.

Por otro lado, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja informó este lunes que “no pueden participar” en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela desde Colombia, si no hay un acuerdo previo con esas entidades.

El jefe de Cluster de Países Andinos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Michele Detomaso; el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, y la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal.

“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia”, explica el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.