Mercado de Mayoristas de Tocuyito (Foto Rosimar Sánchez)

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, informó este lunes que durante la semana de cuarentena radical que se mantendrá hasta el próximo 5 de julio en este municipio, al igual que en Diego Ibarra, solo están autorizados para abrir sus puertas los locales dedicados al expendio de alimentos y medicinas.

Durante un recorrido por la calle Arvelo y Sucre se observó poca actividad comercial. La mayoría de los comercios permanecieron cerrados, a excepción de los abastos y farmacias.

(Foto Rosimar Sánchez)

Tampoco se registró alta afluencia de personas en las calles. En los alrededores, funcionarios policiales custodiaban la zona.

El alcalde indicó que el transporte público funcionará hasta las 2:00 de la tarde, para darle tiempo a los ciudadanos de regresar a sus hogares.

Restringido acceso de vehículos de otros estados

El mandatario municipal señaló que se mantendrá restringida la circulación de vehículos en la alcabala El Naipe que es el acceso por Cojedes; al igual que en la alcabala de La Lagunita que comunica hacia el occidente del país.

Estamos haciendo control en la circulación de vehículos desde entidades del país. Esto es una encrucijada, por aquí pueden venir personas del occidente y de Los Andes”.

Con respecto al mercado de Mayoristas, los vehículos que vayan a ingresar deberán presentar un salvoconducto aprobado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). “En caso de que alguien deba salir de su hogar, debe ser por extrema necesidad y con el uso obligatorio de tapabocas, pues eso garantiza la salud de sí mismo, de sus familias y de su comunidad”.

Lee también: Conozca los detalles de la cuarentena radical en Diego Ibarra y Libertador




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.