Foto cortesía

Decenas de jóvenes que participaban en una fiesta en la Casa Portuguesa en San Diego fueron desalojadas por funcionarios de las policías de Carabobo y de San Diego, la tarde de este domingo.  Cuatro personas fueron detenidas y puestas a la orden de la fiscalía.

En sus cuentas en Twitter, tanto el secretario de Seguridad del gobierno regional, José Avila; como el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, suministraron la información. Ambas autoridades afirmaron que el club privado será sancionado por incumplir las medidas de bioseguridad impuestas desde el inicio de la pandemia.

En su cuenta de Instagram, la Policía de Carabobo dio detalles sobre lo que calificaron como fiesta clandestina. “Tras conocerse a través de las redes sociales sobre una supuesta “Fiesta de Espuma” que se estaría llevando a cabo en dicho club ubicado en el municipio San Diego, funcionarios de PoliCarabobo acudieron al lugar en conjunto con Polisandiego, con la finalidad de constatar la información”.

La “fiesta de la espuma” convocó a decenas de personas en un mismo espacio. La mayoría se desplazaba tranquilamente sin el uso del tapaboca y sin ningún tipo de distanciamiento social.

A la fecha no ha habido ningún pronunciamiento de la directiva de la Casa Portuguesa. Se desconoce si contaban con algún permiso para estos fines, aún cuando estas reuniones están prohibidas desde el inicio de la pandemia

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.