Captura de video

Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles fueron detenidos este domingo por el asesinato de un hombre durante una protesta por gasolina en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

En un escueto mensaje en la red social Twitter, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre los pasos datos por el Ministerio Público tras la muerte de Carlos Enrique Chaparro de 43 años de edad y las heridas de gravedad causadas a Cristóbal José Ruíz, de 51 años, recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona, en delicado estado de salud.

El funcionario no mencionó nombres de los cuatro militares detenidos, solo dijo que los dos civiles acompañaban en la camioneta al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable de los trágicos sucesos.

El pasado sábado se generó una protesta en la estación de servicio Buenos Aires, en Aragua de Barcelona. Las personas, muchas de las cuales acumulaban más de una semana en cola para surtir gasolina, protestaron cuando al parecer los militares permitieron el acceso a la gasolinera, que estaba presuntamente cerrada, a un número importante de vehículos para que equiparan.

Los militares respondieron con disparos. Testigos acusaron al capitán Borregales como presunto autor de los disparos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.