Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y nuevo secretario general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). (Cortesía)

Cuba fue elegida hoy para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional de aviación civil más importante de la región, durante su XXIII asamblea celebrada en La Habana.

El titular del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, dijo que su país durante los dos años que presidirá el organismo dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aeronáutica civil del área.

“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, señaló el directivo de la aviación civil de la isla, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.

La CLAC es un organismo regional resultado del consenso de los Gobiernos de América Latina y el Caribe con la perspectiva de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo desde la diversidad con una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, señalaron sus directivos durante el encuentro.

La XXIII asamblea ordinaria de la CLAC, uno de los más importantes foros sobre ese sector en la región, se desarrolló desde el lunes en la capital cubana con la presencia de más de 100 delegados extranjeros y las máximas autoridades de la aviación civil en el área, así como representantes de otros países.

Su programa incluyó la elección del nuevo comité organizador para la CLAC, una evaluación del trabajo de los últimos dos años y aprobar los planes estratégicos futuros de ese organismo, entre otras acciones.

La asamblea analizó los proyectos de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y celebró un panel titulado “Competitividad del transporte aéreo en América Latina”.

Las resoluciones o recomendaciones votadas durante las asambleas de la CLAC tiene el objetivo de impulsar un transporte aéreo latinoamericano “eficiente, ordenado y seguro”, según indicó el comité organizador de la cita. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.