Pensionados del IVSS (Foto Referencial )

Los pensionados del Seguro Social que no cuentan con tarjetas de débito ya pueden estar tranquilos, pues la Superintendencia de Bancos aprobó que no se les bloqueará la cuenta al cumplir tres meses sin retirar su dinero, como ocurría anteriormente.

La presidenta del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Alba Montero, al suministrar la información indicó que este era una de las grandes preocupaciones de los pensionados, pues por efectos de la cuarentena los bancos se mantienen cerrados y su dinero está represado.

De acuerdo a las cifras que maneja, por lo menos un 20 por ciento de los pensionados  no tiene tarjetas de débito por distintas razones. Recordó que el año pasado se hicieron operativos especiales para su expedición.

Biopago

Alba Montero también informó que Sudeban aprobó que los pensionados del Banco Bicentenario que no tienen tarjetas de debido puedan acudir a los comercios y comprar mediante el sistema biopago.

Según Montero, de esta manera los pensionados no perderán el dinero que se les ha depositado hasta ahora en medio de la cuarentena, pues los bancos siguen sin abrir sus puertas.

El uso del sistema biopago fue novedad en diciembre pasado, cuando a propósito del “petroaguinaldo” algunas tiendas se adecuaron a sus exigencias para que los beneficiarios pudieran comprar con la moneda virtual. Se inició con el Banco de Venezuela y luego se incorporaron los bancos Bicentenario y del Tesoro.

Montero expresó que se están haciendo gestiones para que se de este mismo beneficio a los clientes de otros bancos. También se intenta una alternativa para los pensionados que está en cama y no pueden movilizarse.

Comentó que lamentablemente en Valencia no hay muchos establecimientos comerciales con sistema de biopago, pero es bueno utilizarlos.

Alba Montero recordó a los adultos mayores que deben registrarse en el sistema patria para poder recibir el bono de guerra económica que está depositando el gobierno.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.