Foto cortesia

Una campaña de acoso y amedrentamiento emprendieron algunas cuentas oficialistas, defensoras de la gestión de Nicolás Maduro, en contra de la periodista Tibisay Romero, quien ejerce su labor a través del circuito Unión Radio en Carabobo.

La denuncia la formuló la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, a través de su cuenta en Twitter. Los gremialistas cuestionaron el interés de amedrentar a la colega por su labor periodística y rechazaron el atentado contra la libertad de expresión que constituye este acoso.

Los maduristas acusan a Romero de “hacer propaganda de guerra” a través del circuito Unión Radio. En los escritos, de abierto tinte oficialista, las cuentas oficialistas defiende a ultranza la gestión de Maduro, por lo que cualquier denuncia que deje en evidencia los errores que se cometen desde el poder es abiertamente atacada por quienes las manejan . El lenguaje que utilizan además de vulgar, suele ser desacertado. Muchas de ellas son bots del gobierno para posicionar tendencias.

Tibisay Romero conduce en Unión Radio el programa de 7 en 7, donde analiza el panorama actual de la Venezuela en crisis. También es periodista de la agencia Reuters, de The New York Time y del Estímulo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.