Cumanacoa experimentó una mañana de disturbios por incremento de precios este miércoles
/ Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles 22 de abril se generó una serie de disturbios en la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, donde se registraron ataques a locales comerciales luego de que algunos comerciantes incrementaran los precios de ciertos productos básicos, lo que causó malestar en la población.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Robert Alcalá, a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que aseguró que la población ya no resiste la escasez de gasolina ni los altos precios.

Cumanacoa experimentó una mañana de disturbios por incremento de precios este miércoles
/ Foto: Cortesía

Instó a la ciudadanía a canalizar la protesta de manera cívica, en el entendido de que los comerciantes no tienen la culpa de la alta inflación, de lo que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al igual que de la falta de gasolina y la quiebra del país.

Explicó: “La producción del campo y de las industrias en Venezuela ya estaba paralizada antes de llegar la pandemia del Coronavirus; ahora el régimen quiere ocultar su irresponsabilidad”.

Agregó que este martes ocurrieron disturbios en la Península de Araya, y que la situación de hoy en el municipio Montes constituye una prueba de que “la gente se está desesperando en Sucre y en Venezuela”.

Heridos por causa de la represión

De la tensa situación de esta jornada, el diputado contabilizó siete heridos ingresados en el Hospital de Cumanacoa, entre ellos tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, algunos con fracturas, dos por heridas de bala, presuntamente disparadas por la GNB, y una persona herida por arma blanca, presuntamente como respuesta del dueño de uno de los locales atacados.

Alcalá informó en un tuit posterior que a estas tres personas se les debió trasladar desde Cumanacoa hasta Cumaná, debido a la gravedad de su condición. También detalló heridas producto de golpes por caídas en medio del desorden.

Se reportó que en medio de la confusión y la violencia, diversos establecimientos debieron bajar sus santamarías para resguardar sus inventarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.