Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante Patrullaje de  Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención preventiva de 10 sujetos  dedicados al  robo de material  estratégico en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer el teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411,quien manifestó que efectivos GNB adscritos al D-411,se encontraban en el relleno sanitario de Guacara, con la finalidad de detener a quienes se dedican al cobro de vacuna  para ingresar al lugar

Herrera explicó que en  una de las entradas principales del relleno sanitario, los efectivos castrenses notaron un grupo de individuos de apariencia sospechosa, quienes al ver la presencia de los efectivos trataron en vano de huir. “Fueron detenidos Jesús  Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta22, Jesús Alejandro Talavera, 18, Carlos  Flórez, 18, Eduardo  Sánchez, 33 y  Luis  Campo, 26 años de edad”.

Al momento de su detención, los efectivos le incautaron un  saco contentivo en su interior de material estratégico (cobre) con un peso aproximado de 50 kilos,  así como un arma de fuego, marca Smith &WessonSpecial, calibre 38 seriales devastados,  5 cartuchos calibre 38 marca Winchester,  un  facsímil de material sintético y 743 mil bolívares en billetes de distintas denominaciones, informó Herrera.

Durante patrullaje de Seguridad Ciudadana, los efectivos de la GNB adscritos al D-411 detuvieron a Jesús Méndez y Anthony Flores. Según Herrera Duarte, le incautaron seis rollos de cable de un aproximado de 30 kilogramos, una hoja de segueta  con su respectiva hoja de corte y una mandarria. La detención ocurrió en la avenida  principal Henry Ford, sector 3 de Las Agüitas, municipio Los Guayos del estado Carabobo

En otro operativo,  efectivos GNB adscritos al D-411 capturaron a Jorge Ferreira. Herrera Duarte explicó que al hombre le incautaron un bolso contentivo de una tenaza, un rollo de cable de 10 metros aproximadamente con un peso aproximado de un kilogramo y un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. “La captura se realizó después de recibir denuncia por parte del departamento de seguridad de la CHET, referente al robo de  diversos materiales de dicha construcción”.

En la avenida Principal del sector La Entrada, Carretera Nacional Valencia Puerto Cabello  fue detenido preventivamente Juan Rodríguez cuando se desplazaba por el sector en un vehiculo marca Dodge, modelo pick-up, color blanco y verde, placa A07AO9G. El comandante Herrera aseguró que al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron 24 metros  de cable de red internet, sin presentar ningun documento legal que lo ampare.

 Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes,  informo el teniente coronel Herrera Duarte. Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y garantizó que la GNB intensificará los patrullajes y  puntos de control para contrarrestar las acciones de las personas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.