Daniel Sánchez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue designado como nuevo presidente del Concejo Municipal de Valencia, durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes.
La propuesta fue hecha por el edil César Tovar (PSUV) y respaldada por Henry Alvarado (PCV), quienes solicitaron una moción de urgencia para la designación de una nueva junta directiva que permitiera el mejor funcionamiento del órgano legislativo.
Al momento de someter a consideración la proposición, levantaron la mano favorablemente Maritza Guzmán, César Tovar, César Jiménez, Henry Alvarado, Reny Pizani y David Fernández, todos de la bancada oficialista. Los concejale opositores Mariela Domínguez, José Bucete  y Manuel Molina se abstuvieron.
Maritza Guzmán fue ratificada como vicepresidente del ente edilicio, mientras que Richard Cox fue nombrado como secretario  y William Delgado asumió las funciones de subsecretario.

De esta manera los propios compañeros de partido de Josè Valera, le dieron un “golpe de Estado” mientras se encuentra convaleciente de un disparo que recibió en una pierna, para quitarle su camioneta.

Valera fue electo como presidente en enero de este año para el periodo 2018-2019, pero duró solo la mitad.

Sánchez aseguró que trabajará por rescatar la institucionalidad del organismo, además de velar por el cumplimiento de los reglamentos para contribuir con la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Daniel Sánchez es uno de los concejales con más experiencia municipal. Fue además quien en el 2017 interpuso un recurso de amparo contra Jaime Torres, cuando fue electo como presidente, lo que permitió que el cargo lo ocupara Fernando Nùñez.

Cuando José Valera fue electo en el cargo, en enero de este año, no asistió a la sesión, tal como ocurrió esta vez con Jaime Torres, quien también estuvo ausente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.