El presidente de la Comisión Presidencial para el Arco Minero y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, se pronunció este miércoles, tras la nueva actualización del informe sobre derechos humanos en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

De Grazia destacó que el informe presentado es “una guinda” a todas las denuncias que han hecho los venezolanos en los últimos meses acerca de la violación sistemática del régimen de Maduro hacía el país y sus ciudadanos.

“El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puso no solamente ahora, sino desde hace varios meses, una guinda a toda la denuncia que hemos venido haciendo los venezolanos. Nosotros agradecemos que se haga seguimiento a este caso”, manifestó De Grazia.

En este sentido, el diputado de la AN destacó que “el Arco Minero se ha convertido una violación flagrante de los derechos humanos, lo que sufren los indígenas, el pueblo Pemón y los indígenas de la Gran Sabana”.

“Esta situación tenemos que agradecer a la ONU, a la comisión que preside la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Vamos a seguir entregándoles documentación sobre lo que está ocurriendo en el marco del Arco Minero”, añadió.

De Grazia finalizó expresando que “en el marco de la COP25, la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con la delegación de países como Canadá, Holanda, Brasil Honduras, con quienes compartimos información, un dossier de todo lo que ocurre en el Arco Minero, no solo por la masacre, sino por el efecto hidroeléctrico y ambiental que esto implica”.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.