(Cortesía)

En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 414. Dos estados que hasta el momento se mantenían sin casos, registraron los primeros contagios: Carabobo y Amazonas.

En contacto  telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Delcy Rodríguez anunció que de los 12 nuevos casos, uno corresponde a Carabobo y otros cuatro a Amazonas, dos delas tres regiones que no presentaban casos. Según la funcionaria, 11 son importados de Colombia y Brasil; y uno de transmisión comunitaria.

Otros dos casos se registraron en Táchira, dos en Nueva Esparta, uno en Falcón, uno en Bolívar y uno en Miranda. Nueva Esparta sigue siendo el estado con mayor número casos registrados con 129 casos, seguido de Miranda con 100, Aragua con 36, Distrito Capital con 33 y Táchira con 24.

De los 414 casos registrados en el país, 52 son casos provenientes de Colombia, 30 de España y 17 de Brasil.

De los 211 casos con contagio activo,100 se encuentran en hospitales, 93 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10. Un total de126 están asintomático, 81 posee insuficiencia respiratoria leve, los casos moderados suman 1 y 2 tienen condición crítica.

Según Rodríguez los nuevos casos son: Una mujer de 29 años, residente en el municipio Los Guayos el estado Carabobo, quien ingresó al país procedente de Bucaramanga, en Colombia. Ella cumplió su cuarentena en la frontera, pero al llegar a Carabobo fue atendida en un PASI, donde resultó positiva a las pruebas que le fueron practicadas. Según la funcionaria, está recluida en el CDI de Los Guayos.

Una mujer de 67 años, un adolescente de 15, un niño de 5 años y un hombre de 77 años, todos procedentes de Brasil, son los primeros cuatro casos confirmados en Amazonas.

Los otros casos son: Una mujer de 42 años de edad, residente del estado Táchira, que ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Está ingresada en el CDI Andrés Bello en el estado Táchira.

Un hombre de 32 años, de Táchira, también proveniente de Colombia. Está recluido en el CDI Andrés Bello del estado y está asintomático.

Otro hombre, de 34 años y de Nueva Esparta, también proveniente de Colombia, cuyo ingreso se registró por Táchira. Está recluido en un CDI.

De Nueva Esparta es también el niño de 5 años que llegó desde Colombia por el Zulia. Está en el Hospital Marval.

Una mujer de 38 años, de Falcón, llegó de Cúcuta. Cumplía cuarentena en el estado y fue ingresada al CDI de Los Taques.

Un hombre de 23 años, residente en Monagas y quien llegó desde Brasil, está en el CDI Caroní. En Miranda, un médico de la misión cubana de 26 años complementa el cuadro de 12 contagios enlas últimas 24 horas. Fue ingresado en un CDI.

 

Lee la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.