Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, permanecen detenidos, por lo que el decano José Corado, solicita a las autoridades que se les permita ser asistidos legalmente para obtener su libertad.
De acuerdo a la información difundida en un comunicado, publicado en redes sociales, se trata del estudiante de tercer año de Histotecnología, Giovanny Alberto Saab; y el del primer año de Medicina, Henry Alfonso Santelíz Ibarra.
El decano expresa su preocupación e inquietud por la detención de los dos estudiantes, e indica que la facultad se ha mantenido en contacto permanente con sus familiares y ha hecho seguimiento al proceso.
Agrega que la angustia y la incertidumbre por la situación, ha afectado la salud física y mental de los dos muchachos. Y en conocimiento del destacado desempeño académico de los estudiantes, hace un llamado-exhorto a las autoridades competentes, para que permitan que los jóvenes reciban asistencia legal y obtener su libertad.
“Desde nuestra institución hacemos votos para que la justicia prevalezca sobre las diferencias políticas”.
De acuerdo a lo indicado por el doctor Corado, el estudiante Saab está recluido en el comando policial de Naguanagua. El pasado viernes fue llevado al Palacio de Justicia a la una de la madrugada para una audiencia.
Mientras que Santelíz Ibarra lo mantienen detenido en el comando de la PNB, en Los Guayos.