(Foto EFE)
COMPARTE

Decenas de venezolanos se concentraron este sábado en varias ciudades de Colombia para pedir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López que cumple este sábado tres años de prisión de los casi 14 a los que fue sentenciado.

En Bogotá, donde la concentración fue más concurrida, la coordinadora de Voluntad Popular (VP, partido de López) en Colombia, Francine Howard, comentó a Efe que no quieren “más dictadura en Venezuela” y destacó que están “cansados de la violencia”.

“El venezolano huye del hambre, de la muerte y porque en su país no tiene las necesidades básicas cubiertas”, subrayó.

Por ello, pidió junto a medio centenar de sus compatriotas que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronuncie acerca de la situación que se vive en su país.

En este sentido, aseguró que Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Brasil también han hecho pronunciamientos a su favor, por lo que consideró que “es el momento de que Colombia también lo haga”.

“Tenemos un Alto Gobierno involucrado en narcotráfico y terrorismo y tapa lo que está ocurriendo en Venezuela”, apostilló.

En Medellín y Cartagena de Indias también hubo exiguas concentraciones para solicitar la libertad de López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.