En emergencia continua el municipio Lagunillas, al oriente del Zulia, por las fuertes precipitaciones de los últimos días, las cuales han causado dos muertes. El Alcalde Bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, declaró emergencia y creó una comisión especial de coordinación para la atención de por lo menos cuatro mil personas que han resultado afectadas, desde el viernes en que se desató la lluvia.

Jhonatan Pulgar Díaz, de 22 años, murió por descarga eléctrica cuando succionó la bomba de agua para sustraer el vital líquido a su hogar, ubicado en el sector Sierra Maestra de Cuidad Ojeda.

Mientras que un niño de 2 años falleció por inmersión arrastrado por la corriente del caño la O, aparentemente mientras jugaba con un pelota.

 

“Hemos integrado a  PoliLagunillas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para la para que ejecuten las coordinaciones de seguridad y resguardo del plan de contingencia dirigido a atender las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas desde las  5:30 de la madrugada de este viernes” comentó el Alcalde Leonidas González.

Tras las lluvias registradas desde el viernes en el muncipio Lagunillas del estado Zulia, autoridades se han desplegado por la localidad para socorrer a las familias afectadas.

El alcalde Leonidas González activó el Comando de Operaciones de Emergencia para atender a unos 40 sectores vulnerables. Mientras hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con los damnificados con aportes de agua potable, alimentos no perecederos, ropa, calzado, colchones, sábanas y medicamentos.

González informó que desde esta comisión especial para atender las emergencias generadas por las lluvias fueron activados los números telefónicos 02656319429 y  04246701934 para los reportes de la comunidad.

Destacó que coordinan acciones especialmente en los sectores más afectados como son José Felix Ribas 2, 3 y el Larence, Avenida 41, Casco Central, Tamare, Puerto Nuevo, Inmediaciones de la Q y la Antena., entre otros.

 

Leer más: La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.