(Twitter)

Protección civil en el estado Táchira, declaró Alerta Naranja en la entidad debido a las fuertes lluvias registrada los últimos días. Según una publicación de Globovisión.

Como consecuencia de las importantes anegaciones hubo un colapso vial y 450 familias afectadas en el sector Boca de Grita.

El director de Protección Civil Táchira (PC-Táchira), Jaiberth Zambrano indicó que la pluviometría evaluada durante las 30 horas de lluvia fue de 159 milímetros por metro cuadrado en la zona de montaña alta, y señaló que este registro de precipitaciones normalmente corresponde a un mes de actividad pluvial.

Jorge Pernía, secretario general de gobierno, indicó que ha sido desplegada una comisión técnica multidisciplinaria institucional hacia el sector de la vía Orope- Boca de Grita” para poder asistir el suministro de combustible, gas y alimentos.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y ser pacientes “sobre todo los de las zonas más afectadas” mientras realizan los trabajos de recuperación. insistió a los transeúntes a tomar precaución en la transitabilidad de las vías de la TO01, TO05 y TO07 las cuales son zonas vulnerables a deslizamientos y desbordamientos.

(Con información de La Patilla)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.