(Cortesía)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó el 6 de marzo como Día del Buen Trato Infantil, resolución que tiene como objetivo garantizar seguridad y protección contra cualquier forma de abuso y explotación sexual, a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Ana Ramírez, concejal integrante de la comisión de Bienestar y Paz Familiar de la Cámara Municipal de Naguanagua, ofreció detalles sobre la novedosa norma y resaltó que es el primer municipio del estado y el primero del país, en decretar el Día del Buen Trato Infantil.

(Cortesía)

“Nuestro trabajo a partir de este momento es garantizar el respeto de los niños, niñas y adolescentes en todos los espacios, comunidades y familias”, destacó Ramírez durante la emotiva celebración que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Naguanagua.

El proyecto del decreto de Buen Trato Infantil fue solicitado hace ocho meses atrás, durante la celebración del Día del Niño, en la de nominada “Sesión de Mini Concejales”, donde un grupo menores tomaron el lugar de los ediles y expresaron la solicitud de la conmemoración del Buen Trato Infantil, al alcalde Gustavo Gutiérrez.

(Cortesía)

Durante la presentación del decreto estuvieron presentes varios participantes del evento “Talento Corazón Juvenil”, quienes interpretaron una serie de temas que fueron del gusto de los asistentes.

La ocasión fue propicia para que integrantes del ejecutivo municipal entregaran juguetes a todos los niños que asistieron, provenientes de más de siete planteles educativos ubicados en Naguanagua.

Nota de Prensa

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.