Foto: ElUniversal
COMPARTE

La historia de una camiseta significa mucho a la hora de encarar un partido o una llave, a eso apelará la institución más ganadora de Venezuela para visitar el Misael Delgado de Valencia, con la intención de revertir el resultado de la ida de los cuartos de final y continuar su camino a la decimosegunda estrella. Caracas buscará con un plantel limitado por las bajas, ganar en Valencia al Carabobo y seguir con vida en el Torneo Clausura. El granate apostará a su regularidad para mantener viva la ilusión de dar una vuelta por primera vez.

José Hernández y Wuilker Fariñez viajaron a Holanda con la selección nacional. Eduardo Fereira está en Colombia para disputar los Juegos Bolivarianos 2017 con la Sub-20. Fernando Aristigueta no disputará minutos por su lesión y Moisés Acuña cumplirá suspensión tras recibir tarjeta roja.

Esas son las bajas que presenta el rojo, a eso se le suma la separación hace algunas semanas de Matías Presentado por decisión técnica. Noel Sanvicente tendrá que recomponer, en primera instancia, una defensa que solo tiene como central natural a Gilbert Guerra, luego, parten como opciones para el duelo en la capital de Carabobo Daniel Linarez (lateral izquierdo) y Gabriele Rosa (volante de primera línea).

Todo parece indicar que Rosa será el encargado de completar una zaga defensiva que debería estar integrada por Eduardo Herrera en la portería, por la derecha Néstor Canelón como en la ida, centrales Rosa y Guerra y por la izquierda Linares.

De ahí para adelante el elenco capitalino contará con elementos de sobrada categoría para buscar la remontada. Evelio Hernández, Ricardo Martins y Diomar Díaz parecen estar perfilados para partir desde el arranque. En la delantera el rojo tendrá que modificar la forma, del pelotazo largo para buscar al referente Aristigueta, seguramente tratará de jugar por fuera con Robert Hernández y Reiner Castro, de nueve Eduin Pernía, un equipo ofensivo para tratar de darle vuelta.

“Este es uno de esos partidos que motivan a cualquier jugador, no tenemos nada que perder. Vamos a ir a buscar el partido con todo, queremos conseguir la victoria y continuar en carrera por el título. Muchos nos dan por perdidos, pero este grupo está convencido en la remontada” Soltó con convicción el volante ofensivo Robert Hernández al cuerpo de prensa del Caracas FC en la previa del partido decisivo.

Carabobo sin muchas variantes buscará cerrar la llave

Foto: Carlos Monterola

En medio de una semana en donde se habló de la renovación de Julio César Baldivieso, el Carabobo FC buscará seguir avanzando en el presente Torneo Clausura 2017 y mantener vivo su sueño de campeonato. El conjunto industrial no contará con las ya conocidas bajas de Richard Badillo y Aquiles Ocanto, además Juan Colina por sobrecarga muscular y Christopher Montaña por una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Eduard Bello, quien dio la ventaja en la ida, no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante la falta de un elemento que estuvo en el 11 de la capital, Carabobo parece haber definido al menos 10 titulares y solo una duda queda para definir la alineación del domingo. La defensa no cambia, Edixson González en el arco, linea de tres en el fondo, Carlos Rivero, Federico Silvestre y Alejandro Fuenmayor; en la mitad irían cinco elementos, José Manriquez y Luis Mago como carrileros por derecha e izquierda respectivamente, por dentro dos volantes de corte, Maurice Cova y Carlos Suárez, la interrogante está en la zona de enganche, Jeysen Núñez y Marlon Fernandez son los dos nombres que pueden ir desde el arranque en la zona de conexión entre medios y delanteros, de puntas, Tommy Tobar y Cristian Novoa.

La otra variante que pudiera colocar el profesor Julio César Baldivieso sería el juvenil Carlos Ramos, el Sub-20 iría al lado de Maurice Cova en la zona de corte y Carlos Suárez tendría más libertad para ir al frente con la esférica.

“Son partidos complicados, que se juegan en dos canchas diferentes y hay que afrontarlo con mucha inteligencia. Tenemos que tener la cabeza fría, saber que la llave está abierta todavía y que con un gol se nos puede complicar”. Mencionó el guardameta al servicio de Carabobo Edixson González.

Último duelo en Valencia

El Granate solo perdió cuatro partidos en 2017 en el Misael Delgado de Valencia, uno de ellos fue ante Caracas. La oncena industrial lo empezó perdiendo, empató por intermedio de Tommy Tobar, luego, sobre el final tuvo un penal que desperdició Aquiles Ocanto y precisamente desde los 12 pasos, Edder Farías sentenció la victoria capitalina.

El encuentro no contará con la parcialidad caraqueña. El Granate decidió anunciar públicamente la reserva del derecho de admisión a los aficionados del Caracas FC. El motivo que dio la dirigencia valenciana, fue que no contaba con suficientes elementos policiales, debido a que casi a la misma hora se disputará un Caracas – Magallanes en la ciudad.

En esta ocasión, la junta directiva carabobeña lo anunció, sin embargo el pasado domingo no se vio la presencia de seguidores del granate en el Olímpico de la UCV y más allá de que no hubo una prohibición pública, no fue implantado en el recinto deportivo de la capital, un dispositivo para recibir a la parcialidad carabobeña.

El pitazo inicial será a las 7:15pm en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. El encuentro contará con la trasmisión televisiva de TLT en Venezuela y Gol TV para el resto del continente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.