Además de las preseas obtenidas, Venezuela obtuvo seis diplomas olímpicos. Foto cortesía: COV.

Este martes en la ciudad de Maiquetía, la delegación nacional de Venezuela llegó al país tras su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde obtuvieron tres medallas de plata y una de oro.

El grupo conformado por deportistas, entrenadores, médicos y equipo en general arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira. Allí, fueron recibidos por aficionados, periodistas, así como también familiares, amigos y personas allegadas a quienes integran la delegación.

Vale subrayar que, Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en el salto triple, transformándose en la primera venezolana en ganar una presea áurea olímpica. La anzoatiguense logró coronarse campeona con un salto de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 mts y el récord mundial de 15,50 mts, el cual estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets.

Por su parte, los halterófilos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora conquistaron sendas medallas de plata en las categorías de -96 y -73 kilogramos, respectivamente. Dichos logros, los convirtieron en los primeros deportistas de la disciplina en adjudicarse un subcampeonato en unas olimpiadas.

El ciclista Daniel Dhers también conquistó la medalla de plata, tras lograr la segunda mejor puntuación en la jornada final del BMX Freestyle. De esta manera, el mítico «rider» caraqueño sumó un metal más a su palmarés, en el cual también destaca cinco campeonatos de X Games.

Entretanto, los atletas que alcanzaron diplomas olímpicos fueron Claudymar Garcés (karate), Antonio Díaz (karate), Robeilys Peinado (atletismo), Naryury Pérez (halterofilia), Yusleidy Figueroa (halterofilia) y Anriquelis Barrios (judo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.