Canciller de Venezuela. (EFE)

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la detención de dos venezolanos en Australia, por pretender atacar al viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del país caribeño, Víctor Cano, quien se encuentra en ese país para exponer el modelo de negocio minero venezolano.

«Venezolanos fascistas tomados por el odio y la intolerancia fueron detenidos por la Policía en Australia al pretender atacar a un viceministro», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde publicó dos fotografías de los apresados, identificados como Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez.

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Cano indicó que los dos venezolanos fueron detenidos tras intentar agredir a la delegación de su país en ese territorio donde se celebraba el evento «Latin America Down Under».

«Afortunadamente y gracias a la intervención oportuna del personal de Cancillería, de nuestra embajada acá (…) y también de la Policía de Australia, fueron detenidos dos venezolanos que intentaron agredir a esta delegación venezolana», dijo.

Según detalló, hubo protestas frente a la sede del evento,  y que los opositores estaban «llamando a la violencia a actos fascistas».

A través de su cuenta en Twitter, Cano dijo que durante el acto y pese al intento de la oposición que, afirmó, envió cartas para evitar que la delegación venezolana participara en el encuentro, han logrado hacer un excelente trabajo, publicó la agencia Efe.

Otra versión La canciller Rodríguez, detalló que las dos personas fueron detenidos “por haber arrojado pintura” a un viceministro del gobierno venezolano durante un evento minero.

No obstante, el esposo de Andrea Aurrecoechea, Antonio, desmintió esta información a El Nacional, y  aseguró que la ciudadana fue retirada del lugar de forma educada y sin violencia.

Aurrecoechea fue sacada del hotel, en donde se estaba llevando a cabo la reunión, por la puerta trasera porque había un conglomerado que no los dejaba salir por la principal, aseguró.

Los funcionarios australianos le habrían pedido a Andrea que se retirara del hotel, de forma amable, dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.