Denuncian que en el comedor popular de La Entrada solo sirven arroz y lentejas
Jonathan Colmenarez, habitante del pueblo La Entrada (Foto Rosimar Sánchez)

Habitantes del pueblo La Entrada en Naguanagua denunciaron que el menú que sirven en la Casa de Alimentación no cumple con los requerimientos de una dieta balanceada.

Jonathan Colmenarez, vecino del pueblo de la Entrada, señaló que el menú consta de un plato de arroz y lentejas puro, por lo que los comensales deben llevar la sal y los aliños.

Son 200 personas que se benefician de este comedor, ubicado en el sector La Línea. En su mayoría acuden niños y adultos mayores, cuya pensión de 400 mil bolívares al mes no les alcanza para cubrir los gastos de alimentación en sus hogares. “Hay un grupo de niños con discapacidad, personas de la tercera edad, quienes requieren una dieta específica y no tienen suficiente dinero para comprar los alimentos”.

Colmenárez explicó que la dotación se da a través de las cajas Clap, pero el beneficio les llega cada dos o tres meses.

A esta problemática se le suma el retraso en el despacho de gas doméstico que data de hace más de dos meses. Los vecinos tienen que buscar leña y llevarla a la Casa de Alimentación para que el personal pueda cocinar la comida.

Colmenárez exhortó a las autoridades del municipio atender la problemática de la comunidad. “Estamos pasando por una problemática de pandemia y las personas no pueden salir a comprar porque el sueldo no les alcanza”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.