Foto cortesía El Tiempo de Colombia
Algunas de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los migrantes venezolanos fueron la razón para que el representante a la Cámara de izquierda David Racero la denunciara por supuesta discriminación y hostigamiento ante la Fiscalía General de la Nación.

El Tiempo de Colombia señaló que de acuerdo con Racero, “es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”.

“Lo anterior además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad, puesto que varios estudios recientes, como el del Instituto de Política Migratoria, evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran”, afirmó el congresista.

Hace algunos días, la mandataria local se refirió a la participación de ciudadanos del vecino país en la muerte de un patrullero de la Policía en Bogotá y dijo que aunque “la mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura”, los “hechos demuestran” que hay “una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar o por una requisa” y que “son un factor de inseguridad en nuestra ciudad”.

Racero, quien fue elegido como congresista a nombre de la Coalición Lista de la Decencia, se declaró en oposición al Gobierno Nacional y se ha mostrado de acuerdo con varias propuestas del excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.